Évolutions contemporaines du rapport aux mathématiques et aux autres savoirs à l'école et dans la société
21-26 avr. 2013 Toulouse (France)

Sitio en español > Instrucciones a los autores

Nota a los autores

4 de agosto 2013

 Habéis participado al 4º congreso internacional sobre la TAD que se ha celebrado en Toulouse de 21 al 26 de abril 2013. Ha llegado el momento de dar a conocer a un público más amplio los trabajos que han alimentado este congreso. Nos proponemos ahora iniciar el proceso que dará lugar a la publicación de las actas del congreso. Estas actas reunirán la gran mayoría de textos de las comunicaciones realizadas. Para ello os pedimos que nos hagáis llegar antes del 15 de noviembre de 2013 la versión definitiva de vuestro texto, después de haber comprobado una vez más que cumple las instrucciones a los autores:

Hay que depositar un archivo Word: utilizar la Hoja de estilo.dotx (modelo Word que se transformará en un documento Word al abrirse; para las antiguas versiones Word, utilizar el modelo Hoja de estilo.dot) y seguir las Instrucciones a los autores.pdf (este documento existe tambien en formato Word: Instrucciones a los autores.docx).

El texto entero, es decir, incluidos la primera página, las notas de pie de páginas y las referencias, debe tener un máximo de 8000 palabras para las comunicaciones orales 5000 palabras para los pósteres.

 La versión definitiva de vuestro texto deberá llegar por correo electrónico a la dirección citad4@sciencesconf.org, en un archivo Word con el nombre siguiente, donde “$” designa el número del eje y “APELLIDO” el apellido del primer autor (sin acento, ni tilde, etc.):

  • Para una conferencia: $C_APELLIDO (ejemplo: 1C_WINSLOW)
  • Para una reacción: $R_APELLIDO (ejemplo: 2R_BRONNER)
  • Para una comunicación (oral o poster, sin distinción): $_APELLIDO (ejemplos: 3_FARRAS; 4_CRUMIERE).

Para esta 4ª edición del congreso y de sus actas, hemos decidido introducir una innovación importante, dentro de todas aquellas que requiere actualmente la comunidad científica de los didactas. Junto con la publicación de las actas del 4º congreso, el comité de edición elaborará y publicará en la web un informe de análisis y evaluación del conjunto de trabajos del congreso. Este informe presentará de manera concisa los aspectos positivos de los trabajos generados por el congreso, así como aquellos considerados todavía insuficientes. Además, los autores de los artículos que no se integrarán en las actas podrán solicitar que sus textos se publiquen en un anexo a este informe, acompañados de un breve aparato crítico a cargo del comité de edición de las actas, los autores afectados conservando la posibilidad de publicar posteriormente sus textos en otro soporte de publicación. Las actas, el informe de análisis y evaluación y sus anexos se completarán con un foro on-line moderado por el comité de edición, para alimentar el debate científico con este nuevo medio y proponer orientaciones a los investigadores que desean inscribir sus trabajos en el ámbito de la TAD. 

El comité editorial del 4º congreso internacional sobre la TAD.

 

---------------------------------------------

Preactas

Los comentarios de los revisores ya están disponibles. Le agradeceríamos que, para antes del 31 de marzo de 2013, lo tuviera en cuenta para redactar el texto de su comunicación que figurará en las preactas electrónicas del congreso. Le recordamos que, para las comunicaciones tipo póster, los autores deben igualmente enviar para esa misma fecha un archivo PDF de su póster.

La impresión del póster correrá a nuestro cargo, en color, en el formato A0: 841 mm x 1189 mm. Su póster puede ser orientado vertical u horizontalmente. Usted encontrará algunas sugerencias para la realización de su póster en el siguiente documento: Citad4_Poster-es.

Le pedimos que envíe su archivo, o sus archivos en el caso de un póster, a la siguiente dirección de correo electrónico: citad4-preactes@sciencesconf.org. Por favor, enviar los archivos en formato PDF y nombrarlos como sigue:

  • Para el texto (comunicación oral o póster): $APELLIDO, donde $ es el número de eje (ejemplos: 1PEREZ, 2GARCIA, 3RUIZ y 4GUZMAN).
  • Para el póster: A$APELLIDO, donde $ es el número de eje (ejemplos: A1PEREZ, A2GARCIA, A3RUIZ y A4GUZMAN).

Le indicamos también que las comunicaciones orales tendrán un tiempo de exposición de 20 minutos y deberán apoyarse en dos presentaciones, una de ellas deberá estar escrita en inglés.

Personnes connectées : 1 Flux RSS