Évolutions contemporaines du rapport aux mathématiques et aux autres savoirs à l'école et dans la société
21-26 avr. 2013 Toulouse (France)

Sitio en español > Llamada a comunicaciones

Ayuda científica y de redacción

Se podrán presentar en el congreso como comunicaciones orales aquellos trabajos de investigación que se sitúen en al menos uno de los cuatro ejes del congreso.

Las comunicaciones pueden ser escritas y presentadas en francés, en español o en inglés.

También serán aceptadas comunicaciones en forma de posters que presenten proyectos de investigación o trabajos en curso.

Los que deseen hacer una propuesta podrán encontrar ayuda y asesoramiento sobre la pertinencia de su proyecto y el carácter apropiado de su realización poniéndose en contacto con la Ayuda científica y de redacción (ASR) puesta a su disposición en el marco del congreso : citad4-asr@sciencesconf.org.

Las propuestas de comunicación

Los investigadores que deseen presentar una comunicación (oral o póster) deben proponer al comité científico un archivo con un resumen de la propuesta de comunicación especificando:

– el título;

– el o los autores: nombre(s) y apellidos(s), laboratorio de trabajo, institución, país;

– el eje en el que se inscribe la comunicación;

– el tipo de comunicación (oral o póster);

– el texto del resumen de la propuesta de comunicación.

Este archivo, en forma electrónica (formato .doc o .docx), deberá ser depositada en la web del congreso (citad4.sciencesconf.org). El archivo constará de entre 800 y 1000 palabras en Times New Roman tamaño 12, con un interlineado de al menos 14 puntos. El nombre del archivo será:

– para una comunicación oral:

proeje1_autor

proeje2_autor

proeje3_autor

proeje4_autor

– para una comunicación poster:

proeje1pos_autor

proeje2pos_autor

proeje3pos_autor

proeje4pos_autor

En este nombre, « pro » es para propuesta y « pos » para póster; hay que reemplazar « autor » por el apellido del autor principal (en minúscula, sin letras acentuadas ni cedillas, tildes, espacios, etc.). Le agradecemos por utilizar un guión bajo (en vez de un guión) antes del apellido del autor.

Las comunicaciones orales

En caso de aceptación de la propuesta de comunicación por parte del comité científico, los autores deberán remitir posteriormente al comité el texto completo de la primera versión de su comunicación, que debe precisar en la primera página:

– el título;

– el o los autores: nombre(s) y apellidos(s), laboratorio de trabajo, institución, país;

– el eje en el que se inscribe la comunicación;

– los tres resúmenes (inglés, español, francés).

A título indicativo, el archivo de texto completo no debe contener más de 8000 palabras. Los detalles sobre la estructura del fichero se darán en el segundo anuncio.

Posteriormente, los autores recibirán del comité científico los comentarios y sugerencias referentes a su texto. Unas semanas antes del congreso, deberán depositar en la web del congreso la versión provisionalmente definitiva de su comunicación.

En el momento del congreso, los autores se apoyarán en dos presentaciones, una de ellas deberá estar escrita en inglés.

Comunicaciones pósters

En caso de aceptación de la comunicación póster por el comité científico, los autores deberán proceder del mismo modo, con la única diferencia que el texto completo del archivo no debe contener más de 5 000 palabras. Además de la versión provisionalmente definitiva de su comunicación, y para la misma fecha, los autores deberán depositar en la web del congreso un archivo PDF del poster. Los pósters serán impresos e instalados por los organizadores.

Calendario provisional

El depósito de la propuesta de comunicación y las diferentes versiones de la comunicación, así como la preinscripción y la inscripción se efectuarán en la página web del congreso.

– La propuesta de comunicación debe ser depositada no más tarde del 30 de septiembre de 2012.

– Las preinscripciones se podrán realizar hasta el 30 de septiembre de 2012.

– La respuesta del comité a las propuestas de comunicación llegará a los autores no más tarde del 31 de octubre de 2012.

– En caso de aceptación, el texto completo de la comunicación deberá ser depositado no más tarde del 20 diciembre de 2012.

– Las inscripciones en el congreso se podrán realizar hasta el 15 de enero de 2013.

– La respuesta del comité, indicando las modificaciones que hay que aportar al texto, llegará a los autores no más tarde del 28 de febrero de 2013.

– Los autores deberán depositar el texto provisionalmente definitivo de su comunicación (oral o póster) no más tarde del 31 de marzo de 2013, con el fin de que se puedan realizar las pre-actas electrónicas del congreso. (Recordamos que, para las comunicaciones poster, los autores deben depositar en la página web del congreso a la vez la versión provisionalmente definitiva de su comunicación y un archivo PDF del poster.)

Personnes connectées : 1 Flux RSS